• slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1
  • slidebg1

Nací en Sevilla en 1984. Desde muy pequeñito sentía una profunda predilección por el lápiz, los colores y la hoja en blanco. No necesitaba mucho más para inventar mi propio mundo. Aunque mis primeros pasos fueron con el cómic, pronto comencé a formarme en pintura y dibujo clásico, creyendo que era la única hoja de ruta. Pero me aburrí de los cánones, y aparqué el arte para buscar otras vías de conectar con las personas.


Tras mi primer viaje por tierras sudamericanas en 2006, aumentó en mi la fascinación por lo humano, por las razas y las diferentes energías que envuelven a los lugares y a las personas que los habitan. Supe entonces cuánto pueden decir algunas miradas sin necesidad de hablar…y regresé a la pintura como un nuevo concepto, libre de ataduras y reglas y basándome sobre todo en las sensaciones y el color.


Después de recorrer varios países, y tras varios años, volví al altiplano Peruano-Boliviano, donde de manera inesperada -y mediante una persona a la que siempre estaré agradecido-, surgió un proyecto solidario dibujando a niños y mayores en zonas rurales desfavorecidas. Conocí el poder que tiene el arte para derribar muros, y esto abrió una puerta que cambiaría mi vida; encontré un medio para acercar este arte a la gente. Desde entonces comencé a combinar el trabajo de estudio con el dibujo en vivo en eventos, creando además el sello "Menorca Caricatures" en las Islas Baleares, donde miles de personas han pasado ya desde su fundación en 2013.


Sigo buscando nuevos medios…


Y a ti que has llegado hasta aquí, te doy las gracias por visitar este espacio, hecho con tantas ganas e ilusión.

Alberto Jurada